Naturaleza, historia, leyendas y lugares de nuestra tierra.

........................

........................
Nuestro NORTE es tu SUR.
_

Gracias a tu contribución, podremos trabajar más para acercarte a Mi Uruguay

Búsqueda Temática

ATENCIÓN:


Mi Uruguay procura poner al alcance de sus lectores material de fomento y expansión de la historia e identidad cultural uruguaya.



Ante la era digital y el inmenso flujo que circula a través de internet, los artículos de sus trabajos se centran principalmente en la compilación desde fuentes eléctrónicas.



En el caso de los fragmentos de terceros que pudieren encontrarse, son de acceso previo a través de la WEB y se limitan a tramos menores de obras mayores, orientándose a la exposición y difusión de sus autores o canales de origen y a la promoción de sus totalidades mediante la cita de fuentes y/o mención de los sitios de donde el material fue recogido.



Nuestra guía es el respeto de sus derechos. Por tanto, si usted es propietario de cualquier segmento que haya sido incluído y desea sea retirado del sitio, rogamos nos lo haga inmediatamente saber a: info@miuruguay.com y correo@miuruguay.tk



Con gusto y total privacidad lo suprimiremos a la brevedad.




Se ha producido un error en este gadget.

el número de uruguay que necesitas:

jueves, 14 de mayo de 2009

Necroturismo Nocturno en el Cementerio Central

Visita nocturna al Cementerio Central
El Cementerio Central de Montevideo es el más antiguo de la ciudad y al tardecer decenas de personas aguardan a sus puertas para poder entrar y ser un necroturista.

Chicos y grandes se dan cita para realizar una visita guiada por la necrópolis pública más antigua de la capital uruguaya.

Construido en 1835, el Cementerio Central fue concebido como un paseo-jardín sobre el mar, rodeado de arboledas y monumentos funerarios en el que era habitual ver a gente caminando.

Casi treinta visitantes componen el grupo en esta velada, ambientada por la música de cuatro mujeres, que tocan un violín, un violonchelo, una flauta y un oboe en diversos puntos del cementerio.

Hoy rica en monumentos y esculturas, las fosas del área central eran lo único de lo que disponía la necrópolis hasta la instalación de un cruceiro gallego traído en el siglo XIX por Luis Fernández, antiguo vecino de Montevideo.

Esta es una propuesta nueva en Montevideo, pero con años de experiencia en ciudades como Paris o Buenos Aires.

Los próximos 12 y 26 de marzo se repetirá esta particular cita con la muerte, que la Intendencia pretende mantener dos jueves al mes, al menos, hasta mayo, pues permite un acercamiento diferente a la historia y la cultura del país.

fuente: Yoselin. http://viajetips.com/category/visitas-guiadas/